Categorías
Tiktok

TIK TOK COMO PLATAFORMA PARA LA CREACIÓN DE CAMPAÑAS DENTRO DEL INFLUENCER MARKETING

¡Heey, estamos de vuelta!🤙

¿Qué te ha parecido la primera entrada? ¿Catastrófica? ¿Exuberante? ¿Penosa? ¿Espléndida? En cualquier caso, nosotros esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros hacerla.😌

En la entrada de hoy, vamos a centrarnos en una red social que está dando mucho (pero mucho mucho) de qué hablar estos días por cierto país americano que quiere prohibirla…☠️ Es esa que todos hemos acabado descargando a pesar de criticarla mucho y en la cual hemos acabado haciendo todos esos bailes, con peor resultado que en fin de curso💃. Y no te escondas, que sabemos que tú, como todos, has picado. No te juzgamos, tiene tanto contenido que es imposible no pasarse horas y horas delante.⌚️

Efectivamente, hablamos de Tik Tok, el Vine moderno para aquellos que todavía sigan un poco perdidos. Como hemos dicho, esta red social ha subido como la espuma en cuestión de meses, con un algoritmo que, como bien recoge Marketing4ecommerce, puede hacer que una marca destaque de forma exponencial y pueda llegar a su público objetivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que su funcionamiento difiere de las demás redes sociales.

Lo que queremos decir es que, en comparación con las otras más conocidas, Tik Tok se encarga de mostrarte contenido completamente personalizado. En primer lugar, por una serie de categorías que te hace marcar en el inicio de la cuenta, y más tarde, basada en tus me gustas y demás interacciones, como compartidos, seguidos, comentarios y el mismo contenido que creas. De esta forma, se adapta totalmente al usuario creando una experiencia individual para cada uno.🤯

Igualmente, no muestra contenido duplicado, que considere spam, vídeos que puedan herir la sensibilidad o dos vídeos seguidos del mismo creador. Incluso te permite usar la opción “No estoy interesado😞” para que no vuelta a mostrarse contenido de esa temática.

Todo en Tik Tok se resume en la hiperpersonalización. Vaya, que nos conoce mejor que nuestra propia madre 🧐. Lo que es un valor diferencial en toda regla, que puede resultar increíblemente beneficioso para las marcas a la hora de (aquí entramos nosotros 🙋‍♂️) utilizar el influencer marketing.

Cuando una marca quiere ofertar su producto o servicio a través de esta herramienta del marketing, necesita conocer muy bien a su target, para que el mensaje llegue a todos aquellos clientes potenciales. Aquí Tik Tok es un as, ya que desde el nacimiento de cualquier cuenta sabe todo de cada usuario. Así las marcas tienen una gran parte del trabajo más que hecho.

Lo siguiente que tendrían que hacer es una campaña con los influencers más destacados o de la temática que les interesa. Sin darse cuenta, habrá llegado a más gente de la que pensaban.

¿Qué cuáles son las campañas que recomendamos en Soocialfluencer a través de Tik Tok? Te lo vamos a contar de manera muy fácil según nuestro creador de campañas.

Tras elegir que quieres hacer una campaña con Tik Tok y rellenar tus datos y una pequeña descripción, te recomendamos tres tipos de campañas que para nosotros son las que mejor funcionan 🤗.

En orden de aparición son: challenge con hashtag, vídeo de humor con referencias a la marca o producto y branded content.

Tranquilos, os explicamos un poco. El challenge con hashtag consiste en un reto que hace el creador de contenido con algo relacionado con la marca, el cual añade un hashtag en la descripción. Así se habla de la marca de una forma no tan directa, que incita a otros usuarios a hacerlo y que, junto con el hashtag, llega a mucha más gente. Algo similar ocurre con el vídeo de humor con referencia a la marca, porque a nadie le pesa ver un vídeo de humor, al contrario, nos gusta, por lo que, si habla de la marca, creará un vínculo con el cliente. Y, por último, tenemos al branded content, este consiste en que la marca envíe a los influencers participantes una muestra del servicio o producto, estos se graban y hacen una pequeña review de lo que el cliente encontrará si lo adquiere. En este último, sucede lo mismo que hablamos en la anterior entrada, los usuarios actuales se basan en comentarios y opiniones dentro de redes sociales, concretamente de influencers, que prueban los productos. Así tienen una experiencia lo más cercana posible a lo que van a tener al comprar el producto o contratar el servicio.

Igualmente, aunque nosotros pensemos que estos son los tipos más recomendables, te dejamos total libertad para hacer otra cosa que tengas en mente o si dentro de estos tipos quieres cambiar opciones. Tras esto solo hay que establecer los parámetros necesarios para terminar de completar los datos importantes para la campaña y ¡listo!😎

¿Te ha parecido difícil? Seguro que no, te lo ponemos muy fácil, además de ahorrarte muchas horas de trabajo. Así que, si estás listo para crear una campaña con Tik Tok nosotros te esperamos con los brazos abiertos (no por nada, es que todavía no hemos conseguido aprendernos el Jlo Challenge)😵.

¡Hasta la próxima! 👋😊