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QUÉ SUPONE INSTAGRAM PARA EL INFLUENCER MARKETING

¡Ah shit, here we go again!😝

Pero nosotros encantados, nos gusta demasiado charlar

¡Así que comencemos!🤭

Nos apetecía mucho hablar sobre el influencer marketing, aunque esta vez centrándonos en Instagram porque sabemos que os gusta tanto como la primera cerveza del viernes (que os hemos pillado).

Instagram ha cambiado mucho en los últimos años, los que llevan en esto más tiempo recordarán que antes era una app para compartir fotos personales en las que subíamos lo primero que se nos venía a la cabeza. Ahora es algo diferente. A nosotros nos ha salido una contractura en el cuello intentando imitar la última de Chiara Ferragni… Hemos pensado que lo mejor es quedarnos detrás de las cámaras sin duda.🥺

EL PODER DE INSTAGRAM

Solo en EEUU, según el Pew Research Center, Instagram es la segunda red social más popular después de Facebook. A esto se le añade que esta red cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mes combinándolo con el hecho de que el 75% de los usuarios tomar alguna acción después de encontrar una publicación patrocinada y el 60% usa la plataforma para explorar nuevos productos. También cabe mencionar que los usuarios de Instagram pasan una media de 53 minutos al día en la plataforma, 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil comercial a diario y su alcance publicitario potencial es de 849,2 millones de usuarios. Por si fuera poco, actualmente es una industria de casi 2 mil millones de dólares, pero se estima que para 2021, sí sí el año que viene, aumente hasta los 5 – 10 mil millones de dólares. ¿Cuántas cuentas corrientes de Kim Kardashian será eso? Con tanto dinero ya nos perdemos, pero lo que tenemos claro es que es una fuerza de marketing muy fuerte y que tiene previsto seguir creciendo y alimentando al sector.

CÓMO Y POR QUÉ FUNCIONA EL INFLUENCER MARKETING EN INSTAGRAM

Como hemos mencionado en otras ocasiones, esta herramienta de marketing hace que las marcas lleguen a su público objetivo de una forma más genuina que a través de la publicidad tradicional. En Instagram esto se multiplica por mil dado lo activos que están los influencers en ella cada día. Gracias a los posts, a los IGTV, pero sobre todo, a las stories, los usuarios pueden saber muchos aspectos que los influencers comparten sobre su vida, lo que hace que se cree una relación sólida y leal de cercanía, confianza y, por consiguiente, de influencia. Esto se traduce en que si un influencer que nos gusta mucho recomienda algo, lo escuchamos como si nos lo estuviera contando un amigo. Era la relación de marca y público que se lleva esperando durante años.

Fuente: Moosend

Fuente: Later

Por otro lado, evita los bloqueadores de anuncios. Se sabe que el 47% de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan un bloqueador de anuncios, además de que el 31% de ellos tienen entre 16 y 24 años, lo que representa el 75% de las personas que usan Instagram. Esto lo hace en una red social en la que es muy tentador invertir, ya que hace que no se desperdicien los presupuestos de las campañas que nadie ve por estos bloqueadores.

También hace que se pueda acotar fácilmente el público objetivo al que quieras llegar y dirigirte a él con precisión, ya sea para llegar a Boomers, Millenials, Generación Z o Generación Alpha (sí, sí, también hay niños influencers)

Fuente: Statista 2020

Y por último, cabe decir que es bastante asequible, a pesar de lo que se pueda pensar. No todos los influencers cobran un millón de dólares por una publicación (no todos son Kylie Jenner😂). Aquí entran de nuevo los microinfluencers de los que hablamos siempre, en Instagram hay muchos, y como siempre, pueden darnos un ROI muy muy bueno, tanto o mejor que si estuviera hecho con influencers más grandes.

VENTAJAS DE LAS STORIES

Como hemos dicho las stories son actualmente la herramienta de Instagram que más tirón tiene. El 73% de los profesionales del marketing la defiende como el formato de contenido más efectivo dentro de influencer marketing. Quizás tenga algo que ver la cantidad de posibilidades creativas que tienen como los GIFs, los controles deslizantes con emojis, música, etiquetas de ubicación, etc.

También hace que los influencers se muestren más abiertos a participar en campañas, ya que es un contenido que desaparecerá en 24 h no interfiriendo así en sus propios contenidos de manera prolongada.

Veamos una lista de aprovechar las stories para las campañas:

  1. LAS ENCUESTAS

Cuando un influencer hace una pregunta a sus usuarios, automáticamente hace que estos se sientan involucrados con el contenido, aumentando las posibilidades de que haya un número mayor de impresiones.

De la misma forma, son un puente para conocer mejor al público y lo que quiere.

  1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ocurre un poco como con las anteriores. Llaman a los usuarios a interactuar con el contenido. Y se puede tomar como una sesión de entrevista, sirviendo para mejorar la relación con el público y conocer sus intereses.

  1. MOSTRAR LOS PRODUCTOS

Mostrar los productos o servicios de una marca es muy fácil a través de las stories. En muchas ocasiones es el influencer el que hace una review de los productos que les ha enviado la marca, creando el efecto del que hemos hablado antes, es como si te lo contara tu amigo. Además el usuario puede ver como es el producto antes de comprarlo, eliminando una de las preocupaciones principales de la compra online.

  1. COBERTURA DE EVENTOS

Si una marca está realizando eventos para promocionarse, es muy útil invitar influencers, ya que a través de las stories van a crear contenido de ello actualizado minuto a minuto a través de diversas perspectivas.

  1. CONTENIDO ESPECIAL

Esto está más ligado a producciones de películas, series o similares, ya que es posible atraer a más público si se da contenido especial sobre alguna producción audiovisual, sector que actualmente es muy activo en redes sociales.

3 CONSEJOS DESDE SOOCIALFLUENCER

Como ya sabes nos gusta añadir algo desde nuestra plataforma porque pensamos que puede serte de gran utilidad. Por ello, hoy queremos darte 3 consejos sobre el influencer marketing en Instagram como marca.

El primero es centrarse en el contenido de calidad antes que en la cantidad. El refrán nunca falla. Las publicaciones de mala calidad no darán suficiente participación, además de que pueden dañar la reputación.

Los otros dos ya se han comentado más arriba, pero queremos hacer hincapié porque los vemos muy importantes, y son: aprovechar las stories y asociarse con microinfluencers prometedores. Son 3 reglas que nosotros seguimos al pie de la letra y hasta ahora no nos ha ido muy mal. 😋

¡Nos vemos pronto!😘