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Influencer Marketing

Dónde incluir el influencer marketing

¿¡Cómo estáis Soocialfluencers?!🤘

Efectivamente, os hemos puesto un nombre propio, por y para vosotros. Ya llevamos un tiempo aquí y tenemos confianza para eso, ¿no? 😏¿Qué es cierto que no nos hemos roto la cabeza para ponéroslo? Evidentemente, pero Apple se llama “Manzana” y míralos…🍏

Pero bueno, vamos a entrar en materia que sino, os acabamos contando nuestra vida, y no es cuestión.🙄

Como habéis podido leer vamos a hablar de las distintas estrategias que puede seguir tu marca incluyendo el Influencer Marketing en ellas.

Una de las cosas que más nos piden en este sector es aumentar las ventas. Es cierto que es una herramienta muy útil para lograrlo y es perfectamente posible, pero se olvidan de las demás posibilidades que tiene.  Las marcas en muchas ocasiones se obcecan en aumentar ventas automáticamente después de cada campaña. Es a lo que dan importancia, pero ser pacientes y probar otras estrategias que tengan como finalidad objetivos distintos hará que a medio-largo plazo las ventas aumenten más que con una estrategia que las quiera conseguir ipso facto.

Estas posibilidades de las que hablamos cada vez son más, ya que cada día es más difícil vislumbrar las fronteras y limitaciones del sector, y hay muchas que todavía no están lo suficientemente explotadas.

Queremos hacer una entrada corta que, de vez en cuando, se agradece. Os vamos a hacer un mini-resumen de cuatro estrategias que te serán muy útiles para maximizar los resultados de tu marca dependiendo de sus necesidades.😉

En primer lugar, nos encontramos con el LANZAMIENTO DE PRODUCTO. Esta es más conocida, y la hemos descrito un poco sus matices anteriormente. Ocurre cuando una marca entra nueva en el mercado con su producto o cuando una marca consolidada saca un producto nuevo. En cualquier caso, no existe conocimiento previo y ahí es cuando entran en acción los influencers. Con una estrategia trabajada con influencers puedes hacer que tu público objetivo sea impactado y no solo eso, sino lo más importante, que cree una relación de confianza con la marca. Lo que atraerá conversación alrededor de ese lanzamiento y hará que más audiencia quiera conocer el producto.

¿Y cómo se consigue esto? Muy fácil, puedes llamar a los influencers a mostrar el producto a través de sus redes sociales, donde pueden resaltar sus características y hablar de su uso. Así se crea una reacción emocional por parte de otra persona en la que el público confía y lo que se sumará a su percepción del producto.

La siguiente es BRAND AWARENESS. En esta ocasión la marca ya existe previamente y se conoce, pero solo se conoce entre un público específico, así que lo que se quiere conseguir es darla a conocer entre un público distinto al habitual. Con lo que se aumentará la cantidad de personas que hablen sobre la marca y se dé a conocer entre un segmento concreto.

Se logra trabajando con influencers dedicados al sector que interesa y haciendo que compartan contenido fotográfico o audiovisual en situaciones cotidianas con el producto. Acompañándolo con las características o ventajas que tiene para la vida diaria.

En tercer lugar, está el POSICIONAMIENTO DE MARCA. En esta estrategia ya existe un producto del que hay un conocimiento previo. El objetivo está en la marca. Se necesita crear conversación alrededor de ella para que pueda seguir creciendo. Por lo tanto es necesario que los influencers indicados hablen sobre los productos de la marca o de ella de forma general. Deben mencionar las características que la hacen única en comparación con otras marcas y destacando las más positivas o atrayentes para el público. Queremos que la imagen de la marca se instale en la mente de la audiencia y que sea en la primera en la que piensen dentro de su ámbito profesional. 

Y llegamos a la última, la EXPERIENCIA DE COMPRA. Volvemos a poner en el punto de mira al producto. Un producto que ya está en el mercado, y del que se quiere transmitir la opinión del consumidor, antes, pero sobre todo, después del proceso de compra. Las opiniones de los influencers deben ser positivas para recomendar la marca y compartir ese producto que probaron, lo que provocará una réplica en la acción de compra del target.

¿Qué os han parecido estas estrategias?😎 Son muy comunes en el marketing y publicidad, pero es cierto que no siempre tenemos en mente su relación con el influencer marketing. Esperamos que a partir de ahora veáis poco a poco más las posibilidades que tiene y que la lectura de la entrada se haya hecho ameno, o por lo menos más que la vuelta al curro que desde luego nunca es agradable😫.

¡Hasta pronto!✌

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