Hoy es nuestra primera vez en el mundo de los blogs y, obviamente, queremos estar a la altura de las exigencias de nuestro público. Nos gusta dar lo mejor de nosotros 🥰. Por eso, vamos a hablar de lo que mejor se nos da (después de ser profesionales del meme, claro está), el influencer marketing. Es cierto que es un ámbito muy estigmatizado, pero como nosotros pensamos diferente te queríamos hacer partícipe de ello y enseñarte todos los beneficios que tiene trabajar con ellos.
¡Allá vamos! 💪
En primer lugar, vamos a hablar de la figura del influencer. Un influencer es una persona cuya cuenta, sea en la red social que sea, tiene un número alto de seguidores, por lo que sus publicaciones llegan a muchas personas. Hablando claro, es un líder de opinión dentro del mundo digital. Y… ¿qué es lo que tenemos que aportar nosotros aquí? Queremos desmitificar la falsa creencia de que a más seguidores más influencia va a desempeñar sobre el público. Es por eso, la enorme importancia de creer en los microinfluencers, cuentas que tienen entre 10.000 y 90.000 seguidores, las cuales tienen un engagement muchísimo más alto. Tanto que supera incluso al de otros medios de comunicación masivos ¡Benditas redes sociales! Por eso, en Soocialfluencer los micro son nuestros preferidos (pero no se lo digáis a nadie)🤫.
Visto esto último está claro que este tipo de marketing es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años dentro del mundo comercial. Lo que hace que hasta el 86% de marcas y comerciantes lo hayan usado y que los presupuestos dedicados a ello cada vez sean mayores.
Este auge repentino ha hecho que el Digital Marketing Institute haya realizado numerosos estudios del sector, de los cuales han salido hasta 20 estadísticas positivas. Nosotros queremos facilitarte un poco la vida así que vamos a resumir un poco este rollo. Y es que, algunas de ellas demuestran que el 70% de adolescentes confían más en los influencers que en las celebridades tradicionales. Este es un público muy influyente dada su corta edad y que, además, son nativos digitales. Vaya que han nacido con Instagram debajo del brazo. Esto los hace un público potencial para la mayoría de las campañas de cara al futuro a medio-corto plazo. Por otro lado, los más mayorcitos no se quedan atrás, porque hasta el 74% de personas confía en las redes sociales para guiarse en las decisiones de compra, tanto que hasta el 40% de usuarios ha realizado una compra basada en un tweet. Ay querido Twitter, ¡qué haríamos en Soocialfluencer sin ti! 🐤
Lo mejor de esto es que después de este amplio abanico de beneficios llegamos al dinero. Nos hemos quedado sorprendidos porque por cada dólar gastado dentro de este mercado se gana $6.50. Incluso en Oberlo defienden que esta cantidad es mayor, ¡que llega hasta los 18 dólares! Si esto sigue así, la industria del influencer marketing alcanzará los 15 millones de dólares en 2022 en la promoción de marcas ¿No es una locura? Si el 57% de los especialistas en marketing aumentarán sus presupuestos en todo el 2020 en este tipo de marketing… Algo quiere decir…🤷
Pero esto no es todo, si nos centramos en lo que supone para las marcas con solo decir que el influencer marketing es el método de adquisión de clientes online de crecimiento más rápido, ¿qué más quieres saber después de esto?
Pues seguramente algunas estrategias para activar tu marca, ¿verdad? Lo primero que debes hacer es un buen briefing, ya sabes, ese documento en el que dejas por escrito todo aquello que es necesario especificar a la hora de crear una campaña: los objetivos, el timing, el presupuesto, ect.
Y dirás, vale vale, pero después viene lo peor. Y nosotros contestaremos que no. Viene la parte más fácil, porque aquí entramos nosotros. Sí sí, todo el trabajo que queda te lo dejamos hecho, ¿no te parece maravilloso? Soocialfluencer te quita trabajo y nos dedicamos a hacer conocer al influencer tu marca, sus valores, sus objetivos y a darle la información necesaria para llegar hasta millones de impresiones ¡en una sola campaña! 😱
Pero todavía queda algo. ¡Somos la resistencia! ✊ Luchamos para que los seguidores, las impresiones y todas las demás estadísticas sean completamente reales y veraces, que sabemos que este tema en este ámbito es complicado. Así que no tienes de qué preocuparte.
Solo nos queda una cosa más que añadir y es que después de todos estos años seguimos enamorados de este tipo de marketing y esperamos que con esta entrada te hayamos transmitido lo mismo y empieces a interesarte por ello. 😍
¡Buen fin de semana!❤️